30.4.09

volantín


"I like airplanes. I like anywhere that isn't a proper place. I like in betweens."
-NG

27.4.09

revelación malabérica

teoría

A continuación expondré mis pensamientos sobre la epidemia que tiene lugar en nuetro país.
El incidente del tren suburbano es el primero que tenemos que observar, ya que se dio en condiciones sospechosas. Lo que yo pienso es que el primer tren se detuvo porque el conductor iba a entregar un paquete criogénico con el virus de una gripe medioequis a los líderes de la Mara Salvatrucha (quienes lo querían para venderlo a alguien más y tatuarse toda la piel o para esparcirlo entre los integrantes de alguna banda rival) que estaban disfrutando del fresco de la noche juntito a las vías del tren.
Qué wey.

Posteriormente llegó el segundo tren y todo valió madre, el paquete se rompió, y entre los curiosos estaba uno de los primeros infectados quien no puede ya decirnos por qué estaba con la Mara allí (probablemente les vendía tacos de carnitas) o en un lugar cercano. Entonces regresó pa su casa donde contagió a sus cerdos y éstos no pudieron evitar mutar el virus pa vengarse de que serán hechos carnitas. Además de que algo que ustedes no saben es que los cerdos llevan desde 1984 haciendo un plan para ser los amos y señores de la Tierra, George Orwell lo sabía. Bueno, ya después de regresarle el virus porcino, éste se esparció por los amigos, los clientes y las muchachonas que pasaban frente a la obra, sin necesariamente desarrollarse en ellos.
Como bien sabemos, el virus es un virus mutante, lo que por simple lógica nos dice que los portadores de éste son mutantes también. Pero algo más que quizá recuerden de sus años de educación básica en ciencias naturales es que los virus no son seres vivos, veamos qué dice Huiquipediatl:
"Los biólogos debaten si los virus son o no organismos vivos. Algunos consideran que no están vivos, puesto que no cumplen los criterios de definición de vida... Otros biólogos los han descrito como organismos en el borde de la vida."
A partir de estos datos es fácil inferir que no importa si el huésped tiene vida para que el virus siga funcionando. Ahora, recordemos que este virus es mutante y que viene de los cerdos, si me han seguido hasta aquí la conclusión les parecería obvia y preocupante: este virus es capaz de convertir a aquellos que lo porten en zombis mutantes, mitad humanos, mitad cerdos. Cuando así sea, la enfermedad también se contagiará vía saliva y sangre, es decir, por mordedura.

A continuación, ejemplos ilustrativos de los llamados "zompigs"...





De quiénes tener cuidado:
-gente que tenga voluminosa la nariz debajo del cubrebocas
-gente que haya comida carnitas recientemente, como yo
-gente que haga ruidos raros, como de cerdo
-personas con aseo deficiente
-vegetarianos recinetes, que no quieren comer cerdo por extrañas razones
-gente gorda
-zombis

Así que, para que estén preparados, aquí les dejo un manual sobre lanzallamas.

Esto coincide con las profecías de los mayas, no es que vaya a pasar algo en el 2012, sino que no vamos a llegar hasta ese año =)

Ergo, todos vamos a morir.

Pasen la voz.

Este post estuvo patrocinado pooooor...
Las tortas más comunistas del país (todas iguales)!

Que Dios tenga piedad de nosotros, menos de Tachidotucostal.

influenza influenza

Qué días apocalípticos tan aburridos! ¿por qué tenía que ser un pinche virus raro de gripe que nomás paranoiquea a la gente y hace que cierren todo? Tal vez el método de esta plaga apocalíptica es matarnos de aburrimiento a todos.

Mejor hubiera sido que fuera un virus de zombies, sería más divertido, o que las máquinas tomaran conciencia y nos comenzaran a matar, o una plaga de vampiros o los tres al mismo tiempo o un escuadrón de motocicletas vampiros o una horda de narcos-zombies-vampiros-mutantes o qué se yo, algo que nos hiciera correr y sudar, no estar encerrados todo el día esperando qué pasa. Me mata el aburrimiento, no tengo nada que hacer, los lugares donde tengo "cosas que hacer" están cerrados. Y pus ya que se acabe esto o que se complique machín, no? pero ya.

23.4.09

compulsión


tengo problemas para tirar los huesos de las frutas (y otro poco con las botellas de vidrio, las bolsas de papel) porque todas son piezas únicas (y porque no).

22.4.09

pritiguoman

18.4.09

16.4.09

Pedazo no fragmento

En ocasiones me dan ganas de salir a la calle y raptar al primero que se cruce en mi camino, llevarlo a un cuartucho y torturarlo (violar no sé, no creo, depende... la moral prevalece ante todo), sin pedir rescate ni nada, sólo por el placer de hacerlo, para luego soltarlo sin decirle nada. Pero siempre que salgo de mi casa, ya decidido a perpetrar mi crimen, me da flojera y mejor prendo mi aparato de música, me pongo los audífonos y camino hacia el trabajo o hacia donde sea. ¡Cobarde! me gritan, pero no les hago caso.

Ya en el camión me conformo con imaginar la escena, cambiando de personajes cada segundo; quien está amarrado a una silla, sangrando y sudando nunca es el mismo: el chofer del micro, la mujer que va sentada a mi lado, el chavo que se subió a vender dulces, etc.

También me gusta pensar en la música de fondo. Se podría imaginar que por la violencia de las escenas estaría perfectamente adhoc algún grupo de metal(death, black, grindcore, brutal... el género que gusten), pero no, yo escucho esa escena con música suavecita, tal vez un post-rock del más leve tirándole a ambient o alguna cancioncita folk que hasta invite a bailar un poquito.

Pero como siempre, ya que estoy bien entretenido con toda la escena armada, me vuelven a gritar cobarde, una y otra vez, como disco rayado, y no los callo, dejo que sigan con su griterío hasta que se cansen, porque primero me canso yo si los intento callar. Y así sigo por la calle escuchando música suavecita con gritos intermitentes de fondo (aunque a veces hasta agarran el ritmo y no suena tan mal).

Y sonrío, sí, porque veo todo este asunto del secuestro así, como si tuviéramos un sistema inmunológico metafísico y el mío de esa forma purgara toda la podredumbre que traigo dentro, el coraje con todos y todas (más con todas que con todos, hay más mujeres que están en mi cajita de rencores) y todas las demás cosas que subjetivamente se pueden catalogar como mierda.

Y sonrío de nuevo, irónicamente, porque sé que realmente quien está secuestrado soy yo.

15.4.09

verso de la semana

"dices que eres la bandota"

Así es, es que hay que oírlo, leerlo, sentirlo.

Por qué habría alguien de decir que es "la bandota"? Por qué no "la banda" nada más? Qué motivos ocultos tiene para hacerlo? Qué hechos respaldan tal afirmación? Qué de malo tiene "la bandísima"?

Léanlo otra vez, sientan las posibilidades poéticas, o no, que acarrea tal combinación de palabras en el espacio lingüistico de la lengua. Explorémoslas:

dices queres la bandota
porque no eres la bandita
que fumas mucha mota
que no te laten los panditas

En fin, ustedes son la bandot'a?

14.4.09

alguien

Obvio que, en inglés, la palabra "somebody" para mí siempre se refiere a una mujer.

12.4.09

La verdadera bestia está por llegar

-¿En qué piensas?
-En el fin de los tiempos, todo se está yendo a la mierda.
-Claro.
-Sí, es mejor que me vaya, no quiero ver nada más.
-Qué delicado, y eso que la verdadera bestia no ha llegado.
-Tengo miedo.

_________________

-Ese tipo es una bestia.
-Sí, es muy bueno, malabarea muy cabrón.
-Uf, ¿ya viste eso? ¡Qué bestia!
-Y eso que falta que salga E, ése sí es una verdadera bestia.

________________

Las masas con estupefacientes y alcohol corriendo por sus venas se arremolinaban anhelando verlos, coreaban con furia: "¡La verdadera bestia!". Un hombre regordete salió al escenario y pidió paciencia, los greñudos desgarbados tardarían veinte minutos más en salir.
Las masas se salieron de control, hubo varios muertos.

_______________

-¿Y los políticos, esos no son la verdadera bestia?
-Sí y no, lo peor falta por llegar.
-No me digas.

_______________

"La verdadera bestia está por llegar", dijo una voz en mi cabeza, me despertó a las tres de la mañana, todavía estaba borracho. No más alcohol... la medicina, se me olvidó tomarla... la busco en la oscuridad, me la tomo, duermo de nuevo.

_______________

-Entonces, ¿dices que nos han timado?
-Sí.
-Pero, ¿y todos estos años de arduo trabajo, de privaciones y castidad?
-A la basura, no sirven, mientras no llegue la verdadera bestia, no sirve de nada.
-Mierda.
-Tenemos que orar.
-Exacto, sólo nos queda eso, orar con fervor para que no tarde más.
-Oremos pues.

_________________

-¿Ya puedo salir?
-No, todavía no es la hora.
-¿Cuánto tiempo tendré que esperar más?
-El que sea necesario, no está en mis manos esa decisión.
-¿Y qué puedo hacer mientras tanto?
-Dormir y comer esas cabezas de humanos que te di.
-Ya me las terminé.
-Espera, ahora te consigo más.

7.4.09

shosho

5.4.09

dessertando del idioma

"dejar para la posteridad"

posteridad deriva de la palabra postre, ergo la posteridad es

1. una sociedad de postres, todos con los mismos derechos y obligaciones (ser dulces y deliciosos, etc.), reciben muchas donaciones por parte de la humanidad.

2. un espacio abstracto de existencia donde las cosas se agarran de postre, o sea, como algo agradable de lo cual hablar, similar a agarrar de botana, pero al final, después de sucedido y más dulcemente.

otras opciones:

3. afinidad por los posters.

4. cualidad de ser como un poste: largo, duro y erecto, que a veces se cruza en el camino.

5. posibilidad de ser herido fuera de tiempo (post-heridad, gracias, Carmen, gracias), incluso fuera del espacio que uno ocupa en determinado presente. la h se perdió con el tiempo y el uso, de muda pasó a invisible.

2.4.09

mostrichi


"When I dream, sometimes I remember how to fly."
-Neil Gaiman