30.9.08

Vendo coche

Original, con placas.

28.9.08

Estoy pensando

acentuar mi misoginia, es que luego (luego?), pinches muxeres, se la maman. (y no voy, pese a la tentación, a enumerar otras cosas que luego (luego?) les oigo (al menos esas son incidentales, por lugar común, o sin querer, digamos) (y no me voy a meter con las que me dicen a propósito, bien pensada la cosa, sin miedo, con congruencia e integridad ante todo)(y...). (ya, me dieron ganas)

la madre: échalos uno por uno.


es que se la maman, neta

26.9.08

Pasta de veces

lo que queda tras cada vez de cada cosa

cualquier hipertrofia
quizá torpe
quizá sublime

provecho

24.9.08

Chisturrio

(las frutas están en la escuela)

1er acto: la manzana saca 4.

2do acto: la naranja saca 5.

3er acto: la ciruela saca 6.

cómo se llamó la obra?

-la ciruela pasa-

22.9.08

Changarros ininspirantes

Aquí compran los músicos?

Donde basta tocar las flores para... no sé para qué.

Lugar donde sólo atienden las chicas que salen con el Pato.

Así es, para pancita, la de Armando. Es que hay que verla. Bonito Panzarro.

Ondés el changarro? A ver, dónde? Se me figura que es pariente del Amigo Invisible, como que son mágicos, evocan cuentos de hadas y la infancia. No sé.

18.9.08

Changarro triple B


Buenas, usted sabe qué es la triple B? (No, amigos músicos, no es BrahmsBachyBeethoven. Neta, no.) Ah, ps muy fácil, es todo aquello que cumple los requisitos de BuenoBonitoyBarabara. Vean la bonita selección de títulos, ni en el Sangrons.



Próximamente: Changarros ininspirantes.

17.9.08

puede que

quizá estuve solo todo ese tiempo, tú sólo me acompañabas, me seguías, veías las figuras que iba trazando por todas partes, quizá solo me enamoré, y por alguna razón tú estabas allí, viéndome, acompañándome. no era difícil creer que eras tú, con esa mirada bajo la chasca, esa sonrisa, la risa, las cadencias, tu voz.

supongo que algún día sabré.

16.9.08

ett träd i vägen

te acordái que decíai que es raro que ésta no sea tu vida?

cachái que la vida es así?

Es usted mexicana?

Feliz día!

15.9.08

prueba, tía

él era bautista, algo dijo, y en un papel extraño lo encontré.

cómo se llamaba ella? los niños? el lugar?

por qué se llamaba así la isla?

tienes toda la vida para contestar.

14.9.08

Frases sobre tradición changarronera

yop miguelitop: Oiga, Xorobosky, el sabor se hereda?
alexandro xodorowsky: "Nacer en una familia era, por decirlo así, estar poseído."
yop miguelitop: Ahhhh, no mame, ora me sale con que hay quexorcizar. No me convence. Oiga, mi Milos, el sabor se hereda?
milorad pavic: "Algunos heredan ese don. En realidad uno hereda recuerdos raquíticos, pensamientos cojos, besos de pura sangre y amores cascados, o lo de ser olvidadizo con los nombres, de modo que también se hereda lo que usted está preguntando."
yop miguelitop: Ah, ya decía yo.


Así es xente, porke el sabor tambor se hereda, les presentamos a las Herederas del Sabor (lo traen en la sangre, se los xuro! Sangre sabor tortilla.). Vayan y compren, prueben un sabor que no se ha perdido a través de los siglos.

Ustedes que han heredado?

13.9.08

recuerdos, apenas eso

tengo todos los papelitos que tienen que ver contigo, por orden de día, por memoria, por intuición.

no los visito.

aun si todo lo siento ya como una ilusión.

12.9.08

Plátique y plátique

A mí la neta que tiene harto siempre tener conversaciones que son por demás convencionales (o, en estos tiempos, pirata). Gracias a Dios encontré a algunas personas originales dispuestas a tener conversaciones originales sobre temas originales conmigo.

Gracias. Digan no a la piratería.

10.9.08

10 de septiembre

(ingresar fecha)

(sin saber realmente las cantidades)
desearle una casa en el desierto
un amante
risas súbitas
una dulce soledad
caídas desde lugares cada vez más altos
el placer de los sentidos
niños, de quererlos
besos de copete, unos pocos
el gusto de despertar
helados en todas las ciudades
poder cascar pistaches, a punto de dormir, con los dientes
un perro de nombre marco polo
cualquier equivalente a un cabrochico


hokus pokus

Musicalice estas fiestas patrias

con estos dos grandes tributos:

(uno) (dos)

Mariachis directititos desdel infierno.


EXTRA: estoy buscando vocalista para una banda de Mariachi Metal, si están interesados, favor de mandar sus datos.

9.9.08

y... pues Nada.

"Todo se ha escrito, todo se ha dicho, todo se ha hecho, oyó Dios que le decían y aún no había creado el mundo, todavía no había nada. También eso ya me lo habían dicho, repuso quizá desde la vieja, hendida Nada. Y comenzó."

Macedonio Fernández

8.9.08

Champions


El lenguaje sirve para separar, y está bien, hace falta comunicarse. Pero hay una falla en ello, porque eso nos ha enseñado a pensar en todo está separado, que puede estar separado. Y no es eso. Todos, cada "elemento" es como un lunar de un sólo alguien. U otro exemplo, ajá?

7.9.08

5.9.08

se kryel?

antes, cuando veía a mi hermano pequeño me daba cuenta (quién sabe, a lo mejor sólo 'pensaba') de que es cruel acercarse a la gente, tener cualquier contacto con cualquier persona, tener el riesgo de verse en una relación significativa, importante para alguno, porque quizá uno después no quiera o tenga que irse o encuentre algo quebrado dentro de uno.

y no poder, no querer.

después, cuando estaba solo, sólo conmigo, me daba cuenta de que también puede ser cruel no acercarse, ver cómo la vida pasa y no deja huellas, no las que uno anhela varias veces (incluso, en ocasiones, el anhelo es torpe).

y no poder, y querer.

ahora, cuando pienso en ti, no sé si alguna de las dos cosas puede ser más cruel que la otra, para uno, para todos. decidir no acercarse, nunca haberse acercado. no sé, supongo que las dos. no sé qué pase (é) contigo, no sé si en este momento de duda baste escoger una, aun si no es cierta, sólo para intentar tener una certeza.

y nada más no saber.

4.9.08

Sabana

Venía subiendo las escaleras y pensé que una de las cosas que más me gustan de las flacas (supongo por tener menos lugar donde esconder el calor) es ese frío que traen como en el cuerpo, en ciertos espacios o huecos encima de la piel, como cuando uno recién se mete en la cama, y ésta está fría, y cuando pasa el tiempo uno en ella se va calentando.

Y yo me muevo por el frío de adentro de la cama, como nadando. Y muevo las manos.

3.9.08

soldadito lindo

a veces no creo haberme cruzado contigo alguna vez, las cosas de aquí son tan como siempre que las excepciones no lucen importantes, se diluyen, son parte del mismo tedio, ya no sé qué importaba que uno quisiera hacer de estas emociones de cada día la excepción de la vida, si es que en verdad puede ser como creíamos, ya no sé, me parece que en algún momento se te cayó la fe, quizá nunca la tuviste, quizá sólo te dejaste llevar y te pusiste, nos pusimos a inventar un mundo, y a veces un mundo no basta, y las esperas no bastan y no basta nada si no basta uno mismo.

por qué llamarme así, dicen que eso es como para apropiarse de la gente, no me llames así, dime por mi nombre, aunque sea por una segunda tercer cuarta infinta vez, pero no me digas con nombres que presiento ya no son míos y además no van a ser, que se perfilan más a ser un llamado a caer, y lo peor, sin saltar.

yo no sabía qué era eso, no sabía si yo podía decirte lo mismo en el otro sentido, para ti, me lo jugué, y tuve cómo nombrarte hasta antes de que tuvieras que ser nombres dados, porque ése me lo diste tú, lo tomé yo, no sé no sé.

si de verdad todo es infinito, qué es lo que puede pasar de esto? yo aún tengo una vida que quería pero en mi cabeza, a apesadumbradas intermitencias.

yo no quiero ser un soldadito, aún si lo quise, o si lo quiero, sí lo quiero a veces, con tu voz, pero ya no, difícil decir. aún no termino de saber qué podía ser, para mí era más como una potencia, un conjuro desconocido, una libertad de palabras y sonidos.

supongo que es que desarmo el mundo yo solo.

yo

solo

2.9.08

comienzos

tú y yo no nos conocimos en tierra firme.

no importaba si los modos de la tierra y su gente nos hacían varias veces extranjeros.

eso, como principio.