14.8.08

28

Pues no sé ustedes, pero a mí me pasa que tengo "mis días", algo así como una menstruación metafísica en la que estoy hipersensible a lo que me rodea, y hay situaciones, personas, actitudes o acciones que me mueven el tapete y sólo me queda renegar de la humanidad.

Ayer, que estaba comiendo en una fondita cerca de mi trabajo, estaban pasando en la tele uno de esos programas deportivos donde disque se ponen de emotivos y disque muestran y analizan lo mejor de las olimpiadas. Yo estaba a punto de terminar mi sopa, para variar estaba más concentrado en contar cuántas estrellas había en mi sopa que en lo que sucedía a mi alrededor, pero de pronto escucho que uno de esos presentadores-peleles dice: "Y estooo es lo peor que pasó en esta jornada de Beijing 2008".

Entonces comenzaron a pasar videos de errores de los atletas queenlagimnasiaqueenestoqueenlotro, equivocaciones que no implicaban nada grave, algo normal, humano. Pero al final pasaron, como llegando al climax o como la cereza del pastel, a un pesista de nosédónde que se rompe el codo tratando de alzar quiénsabecuántoskilos. Pero estos simios no se conformaron con informar o de algun modo mostrarlo con un mínimo de respeto, no... lo mostraron de todos los ángulos posibles, con repeticion tras repeticion, en cámara lenta, regodeándose de la miseria del hombre, que tirado en el suelo, temblaba mientras su miembro colgaba fracturado... y de nuevo otra repetición.

Se me fue el apetito por unos instantes... después volvió y seguí comiendo de lo lindo, pero las imágenes seguían explotando en mi cabeza y la voz de esos simios alimentando el morbo de millones de personas hacía más fuertes las explosiones.

Terminé de comer y de nuevo la pregunta, como en todas las ocasiones que ando así, asaltó mi cerebro... ¿Por qué?

No sé, en estas ocasiones realmente desearía no ser humano, preferiría ser un pastito o una hormiga, qué sé yo, o tal vez exagero, no sé realmente.

También quisiera que de alguna forma existieran toallitas para este tipo de menstruaciones (bueno... no, ya lo pensé bien y me dio asco) o tal vez sólo quiero un abrazo (nel, tampoco, mejor me aguanto como los hombres, sí, a huevo).

((... yyyyy esto fue mi comentario acerca de las olimpiadas.))