26.3.07

Ora on fui - San Pablito Calmimilolco Chiconcuac

(No, no es San Pablo, es Pablito. Simón, chiquito. Es inexplicable.)

Simio, bandísima, la redacción de éste-su-blog se aventuró a aquel fin-del-mundo y les trae la exclusiva del carnaval anual del pueblo. Comencemos viendo algunas cosas notables:

Lo popular aquí son las carreras de burros con troncos. Con apuestas y todo.

Los sanpablitencescalmimilolcaschiconcuaqueños son inmunes a la electricidad.

Latención es inigualable, le dan de desayunar a uno.
"¿Qué es eso?"

"¿Y eso?"

Ora pasemos al carnaval que pasa por todas las calles del pueblo, tengo entendido, y se tarda un rato.

"¿Nomás una foto?"

Terminada la eterna vuelta al pueblo, es hora de un lunch-break, ligero, leve.


Y luego se sigue con el degenere, perdón, baile fiesta tradición bacanal etc.

"¡Ooootra, hasta quel pueblo aguante!"

Otra cosa que hay es que los jóvenes del pueblo se visten de chicas.

Iren qué primor.

[algo iba a poner, no me quiero acordar]

Quizá sienten que este post nunca se termina, eso sentí yo con el pulque.


Y ya, fin.