5.1.07

Cuando era yo niño...

me preguntaba por qué al vecino werito de enfrente Santa Clos le traía juguetes, digo, porque a mí nunca me trajo. Y me molestaba un poco, no porque a mí no me dejara, sino porque, según yo, en México ese cerdo capitalista no ponía sus grasientas patas.

Y bueno, como estoy seguro de que todavía hay niños que le piden juguetes a Santo Clos, pos estaba pensando en que se haga una ley de conservación de nuestras tradiciones para que sea ilegal su entrada en el país, o bueno, que sólo les deje juguetes a los niños gringos que por alguna razón están viviendo acá (y a éstos los reyes Magos no les traen), ahora si el niño en cuestión es residente en EU, necesitará decidir quién quiere que le deje juguetes, si Santo Clos (en cuyo caso serán considerados traidores a la patria) o los Reyes Magos, en ambos casos el niño deberá dejar su tarjeta verde abajo del árbol, junto a su carta o dentro del clásico zapato que los Reyes Magos piden, además de dejar una copia de su acta de nacimiento, traducción certificada de su carta (al inglés o español, según sea el caso) y su ficha de depósito del banco por gastos del trámite entre los consulados de los dos países.

En caso de que el niño abuse y pida dos veces, una división especial de la policía visitará la casa del chamaco y le confiscará sus juguetes que pasarán a ser subastados (los fondos recaudados serán para mejorar el alumbrado de temporada del zócalo de la ciudad donde el niño se encuentre) o donados a los niños que se han quedado en ciudades fronterizas al no lograr cruzar del otro lado. Además, al niño tendrá que cubrir algunas horas de servicio comunitario (recogiendo basura, dando de comer en albergues, boleando zapatos, etc.) para que entienda.

Y digo, si no se legisla, por lo menos esto es lo que habrá que decirles a los niños de ahora en adelante. Y si nonó, ps que de menos pidan a un santo como-que con filin más nacional, propuestas

San Juan Diego con regalos muy pesados ¡Qué serán!San Juditas Tadeito encendido por el espíritu navideño.


Ps como que no, ¿no?